La UME, Medalla de Oro de Extremadura

10/09/2019 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias ha recibido la Medalla de Oro de Extremadura por su participación en diferentes emergencias en esta comunidad, entre las que destacan la colaboración en varios incendios forestales o en la operación para la extracción del camalote en el río Guadiana.

Como muestra del valor que la unidad otorga a este reconocimiento, fue el jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, quien recogió esta medalla de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El general Alcañiz, en sus palabras de agradecimiento, quiso reconocer y compartir la medalla con todos los extremeños ya que, según afirmó, el apoyo y el cariño que han mostrado en cada una de las intervenciones ha supuesto para los efectivos de la UME un impulso para cumplir su misión.

La generosidad del pueblo de Extremadura con la UME no es nueva, de hecho el Centro de Emergencias 112 Extremadura lleva el nombre del Cabo 1º de la UME Alberto Guisado Majano, fallecido el 4 de agosto de 2012 cuando participaba en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Gata, a quien el general Alcañiz también dedicó el premio recibido.

Más información: Unidad Militar de Emergencias

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00