Los reservistas voluntarios en la UME

15/07/2019 Twitter

La Campaña de Incendios Forestales es la más exigente a la que se enfrenta la Unidad Militar de Emergencias. Para hacerla frente cuenta, como en el resto del año, con los reservistas voluntarios, que -alguno de ellos- aprovechan sus vacaciones de verano para activarse y prestar sus servicios.

Casi desde los inicios de la UME, la figura del reservista ha estado presente entre sus filas, siendo inicialmente las especialidades de enfermería y medicina las que contaban con su refuerzo para apoyar en las intervenciones a las que la unidad tenía que hacer frente.

Fue a partir del año 2011, cuando los reservistas empezaron a activarse en otros campos para apoyar en las diferentes capacidades que desarrolla la Unidad.

En la actualidad existe un amplio abanico de reservistas voluntarios que van desde técnicos en distintas especialidades como pueden ser psicólogos, técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales, arquitectos, ingenieros, etc. hasta bomberos, auxiliares de informática, de administración, de Prevención de Riesgos Laborales, guías de perros…

Durante 2018 se activaron en la UME cerca de 170 reservistas, de distintas especialidades de los dos Ejércitos, la Armada y Cuerpos Comunes.

Estos reservistas voluntarios realizan diferentes cometidos como pueden ser, la participación en la elaboración de los Planes de Autoprotección, el trabajo de adiestramiento de los equipos cinológicos, labores administrativas, etc., aportando en todas ellas su experiencia laboral lo que enriquece a las unidades a las que sirven.

Más información: Unidad Militar de Emergencias

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00