España gana el campeonato de escuelas paracaidistas europeas

09/07/2019 Twitter

España ha vuelto a demostrar su alta capacitación y ha ganado su tercer campeonato de escuelas paracaidistas europeas -se había proclamado campeona en 1994 y 2010- por delante de Alemania y Portugal. Lo ha hecho subiendo al podio en primera posición en cuatro de las cinco disciplinas que componen la competición.

Equipos procedentes de diversos países de Europa se han dado cita a lo largo de la primera semana de julio para competir en diferentes disciplinas, tanto de paracaidismo como de otras afines al deporte militar.

En total noventa efectivos de Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y España han competido en diversos escenarios y parajes de la Comunidad Autónoma de Murcia, en las cinco pruebas que se realizan en esta competición anual europea.

La competición contempla lanzamientos paracaidistas en la modalidad de apertura automática y  de apertura manual, pruebas de orientación en el paraje natural de Cotocuadros (Santomera), pruebas de natación en Los Alcázares y, finalmente, la prueba de tiro en el Acuartelamiento Santa Bárbara (Javalí Nuevo).

El acto de clausura ha tenido lugar en la Plaza de Armas de la base aérea de Alcantarilla, sede de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, y en él se ha llevado a cabo un reconocimiento especial al brigada Javier Blasco, campeón individual absoluto, que se ha alzado con el primer puesto en tres de las cinco disciplinas de la competición.

Más información: Ejército del Aire
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00