Cerca de 3.000 militares de la Unidad Militar de Emergencias preparados para la campaña contra incendios 2019

18/06/2019 Twitter

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 14 de junio el acuerdo de medidas del Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales 2019, mediante el cual se articula la cooperación del Estado con las Comunidades Autónomas, que son las competentes en esta materia y diseñan sus propios dispositivos de prevención y extinción de incendios.

El Ministerio de Defensa contribuirá, un año más, con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que contará con unos 1.400 militares para intervención en primera línea y otros 1.500 efectivos prestarán apoyo en tareas de logística y transmisiones.

Además, la UME aportará unidades para el apoyo logístico a damnificados/afectados, secciones de Intervención para incidentes que puedan derivar en emergencias Tecnológicas y/o Medioambientales y maquinaria pesada de Ingenieros.

Durante la campaña, la UME establecerá una serie de destacamentos fuera de sus bases para favorecer el despliegue de los equipos de Intervención y poder intervenir en cualquier zona de España en un plazo máximo de cuatro horas desde que se haya autorizado la respuesta.

Más información: Unidad Militar de Emergencias
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00