Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

El personal clave del próximo contingente en Irak lleva a cabo el reconocimiento previo a su despliegue

10/09/2018 Twitter Este reconocimiento es muy importante, ya que permite obtener la información necesaria para ejecutar la fase específica de preparación de la misión ‘Apoyo a Irak’.

El contingente español desplegado en la localidad iraquí de Besmayah –perteneciente a la brigada ‘Almogávares’ VI de paracaidistas del Ejército de Tierra y que constituye la octava rotación de la ‘Building Partner Capacity’ (‘BPC VIII’)– ha recibido la visita del equipo de reconocimiento del dispositivo militar que desplegará próximamente en Irak y del personal de los cuarteles generales que llevan a cabo el análisis y seguimiento de la misión.

Durante su visita, el personal de la ‘BPC IX’ –que se constituirá sobre la base de la brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba)– ha recibido diferentes conferencias para conocer la situación actual del área de operaciones y de las actividades que realiza el contingente español.

Por otra parte, la delegación de la ‘BPC IX’ ha podido comprobar sobre el terreno el adiestramiento que proporcionan los instructores españoles a las fuerzas de seguridad iraquíes. Igualmente, la delegación se ha reunido con los responsables de las instalaciones del complejo de adiestramiento de Besmayah y con oficiales de los diferentes países que forman parte de la fuerza que lidera España en la localidad iraquí.

Esta fase de reconocimiento es muy importante, ya que el personal que la realiza recopila toda la información necesaria para llevar a cabo con éxito la fase específica de preparación del despliegue del contingente que contribuye a la operación ‘Apoyo a Irak’.

Fuente: EMAD

Más Info

  • El personal clave del próximo contingente en Irak lleva a cabo el reconocimiento previo a su despliegue