Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

2019 será el año del 'Predator' para el Ejército del Aire

28/12/2018 Twitter

El Ejército del Aire recibirá, durante el segundo semestre del 2019, sus primeros aviones tripulados remotamente ‘Predator’-B, que comenzarán a volar desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Encuadrados en el Ala 23, los ‘Predator’-B compartirán estructura con la Escuela de Caza y Ataque del Ejército del Aire los alumnos de quinto curso de la Academia General del Aire vuelan, actualmente, el F-5.

El ‘Predator’-B del Ejército del aire no cuenta con armamento ya que es un avión adquirido para misiones ISR (Intelligence Search and Recognize) y lo que le hace diferente de otros aviones no tripulados operativos en nuestras Fuerzas Armadas es su capacidad de operar vía satélite.

Esta característica les permitirá ser utilizado en apoyo a misiones como el seguimiento estratégico en las áreas de interés de inteligencia, vigilancia y seguridad marítima y defensa y operaciones aéreas en operaciones nacionales o multinacionales.

Así mismo, podrá llevar a cabo misiones de evaluación táctica de daños, designación de blancos, apoyo a misiones de rescate de personal y, por supuesto, en apoyo a la acción del resto del Estado.

Más información: Ejército del Aire

Más Info

  • 2019, será el año del Predator para el Ejército del Aire