Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Ejercicio de puesto de mando 'Dragón 18'

07/11/2018 Twitter

El 'Dragón 18' es un ejercicio destinado a poner en marcha un puesto de mando del tipo CPX (asistido por ordenador) en el que se adiestra el personal que formará parte del Mando Componente Aéreo español en las técnicas y procedimientos para la conducción de operaciones aéreas.

Se ha desarrollado en las nuevas instalaciones del Mando Componente Aéreo español (ESP JFAC – Joint Force Air Component) del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Para la realización del ejercicio se han desplegado en la base aérea de Torrejón 280 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y de la Armada, así como de diferentes países de la OTAN. Este entrenamiento se ha realizado en el marco del escenario empleado por la Alianza Atlántica para el adiestramiento de los mandos y unidades integrados en su Fuerza de Acción Rápida (NFR – NATO Force 19).

Uno de los aspectos más relevantes del 'Dragón 18' ha sido la participación en el ejercicio de un equipo de evaluación del Mando Aéreo de la OTAN (AIRCOM) de Ramstein (Alemania), para validar la certificación del ESP JFAC como Mando Componente Aéreo español de la NRF-19.

El Ejército del Aire está en disposición de constituir un Mando Componente Aéreo (ESP JFAC) entrenado y certificado para integrarse en la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN.

Fuente: Ejército del Aire

Más Info

  • Ejercicio de puesto de mando 'Dragón 18'