Tecnología española rumbo a Marte

20/06/2018 Twitter

La nave InSight de la NASA viaja ya rumbo a Marte. Despegó con éxito el pasado 5 de mayo desde la base aérea de Vandenberg, en California, a bordo del cohete Atlas V. En ella se incluye un instrumento proporcionado por España: la estación meteorológica Twins, desarrollada por el Centro de Astrobiología, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa (CAB-CSIC/INTA), con la colaboración de la empresa Crisa —integrada en Airbus Defence & Space— y el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Si todo transcurre conforme a lo previsto, el próximo 26 de noviembre se volverá a vivir la tensión con el aterrizaje de InSight, que se unirá a las naves y vehículos robóticos que escrutan Marte. Sobre la superficie operan los rover o todoterrenos Opportunity y Curiosity, activos desde
2004 y 2012, respectivamente, y desde el espacio orbitan las sondas de la NASA Mars Odyssey, MRO y Naven, las europeas Mars Express Orbiter y ExoMars TGO y la india Mars Orbiter Mission.

InSight será la primera misión que analizará el interior profundo de Marte, lo que permitirá a la comunidad científica conocer los procesos que dieron lugar, hace más de 4.500 millones de años, a la formación de los planetas rocosos del Sistema Solar, entre ellos la Tierra. Además, según José Miguel Mas, director del Centro de Torrejón, “ésta y otras misiones estudiarán las condiciones que se encontrarán los astronautas dentro de 20, 30 o 40 años”.

Pulse sobre el enlace para leer el ARTÍCULO COMPLETO 
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00