Nueva campaña de vigilancia e inspección del patrullero de altura Alborán en los caladeros NAFO en el Atlántico Norte.

28/08/2017 Twitter

El patrullero de altura “Alborán” zarpó el pasado 23 de agosto desde su base en el Arsenal de Cartagena, para participar en la Campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization) en colaboración con la Secretaría General de Pesca, durante los próximos dos meses en la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá).

Allí, desempeñará cometidos de inspección y vigilancia pesquera, así como de asistencia a los pesqueros que se encuentren en la zona.

En la campaña estacional NAFO, España participa asignando buques de la Armada junto a otros países integrantes de la Unión Europea, USA, Japón, Cuba, Islandia, Noruega, Rusia, Ucrania, Corea del Sur, Dinamarca (por Islas Feroe y Groenlandia) y Francia (por las Islas de San Pierre y Miquelón), colaborando en el control, vigilancia e inspección de las pesquerías de esta zona.

Cuatro inspectores de diferentes nacionalidades, dos de los cuales son españoles, y dos coordinadores de la Agencia de Control de Pesca de la Unión Europea (EFCA), apoyarán a bordo del ‘Alborán’ en las labores de control e inspección.

El buque con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporarán los anteriormente mencionados inspectores y coordinadores de la EFCA.

Durante la campaña se tiene previstas escalas en los puertos de Saint John’s (Canadá) y Punta Delgada (Islas Azores) para el embarque y relevo de inspectores y para el descanso de la dotación.

El patrullero de altura “Alborán”, está mandado por el capitán de corbeta Justo J. Solano, natural de Cartagena.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00