La fragata “Numancia” finaliza su despliegue con la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1

29/11/2017 Twitter Durante los últimos dos meses el buque de la Armada ha navegado más de 13700 millas náuticas (más de 25300 kilómetros)

La fragata “Numancia” (F-83), de la clase Santa María y perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, regresó ayer a Rota finalizando su despliegue integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº1 con éxito.

Durante estos dos meses la fragata “Numancia” ha navegado más de 13700 millas náuticas en 54 singladuras junto al resto de buques de la Agrupación bajo el mando del Comodoro noruego Petter Kammerhuber. En la actualidad, la Agrupación estaba compuesta por la fragata noruega “Otto Sverdrup”, la portuguesa “Francisco de Almeida”, el buque de aprovisionamiento alemán “Rhoen” y la fragata española.

Durante el despliegue la “Numancia” ha participado en los ejercicios internacionales “Brilliant Mariner-17” en las costas francesas del Golfo de León y en la operación “Sea Guardian” de lucha contra el terrorismo y seguridad marítima en el Mediterráneo.

Además, ha realizado ejercicios de colaboración junto a las Marinas de Francia, Argelia, Marruecos, Portugal y Reino Unido favoreciendo así la integración y el adiestramiento conjunto.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00