3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias participan en la campaña de lucha contra incendios forestales 2017

16/06/2017 Twitter

Como parte del Plan Estatal de Lucha Contra Incendios Forestales, la UME contará para esta campaña, con un total de 1.400 militares en lucha directa contra incendios forestales, encuadrados en los cinco batallones y articulados en 28 secciones de intervención.

Además, otro número similar de efectivos se encargarán de los apoyos logísticos y operativos necesarios para las intervenciones, lo que elevará a 3.000 los militares que colaboraran, tanto en ataque directo al fuego como en las labores de apoyo.

Como en campañas anteriores, la UME se desplegará temporalmente en aquellos destacamentos que sean precisos en función del riesgo de incendios forestales. Así, la UME tiene previsto desplegar parte de sus efectivos en Pontevedra (Base General Morillo) en Mallorca (Base Jaime II) en Ibiza (Sa Coma) en Menorca (San Isidro) en Cáceres (Acuartelamiento Santa Ana) y en Granada (Base Aérea de Armilla). Estos asentamientos facilitarán el movimiento rápido de personal y medios en caso de incendios próximos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00