Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Las FAMET realizan el autodespliegue aéreo más largo de su historia

19/04/2017 Twitter

Dos helicópteros 'Chinook' (CH-47 D) con  base en Colmenar Viejo (Madrid) y otros dos 'Cougar' (AS-532) de la base de Copero (Sevilla)  han realizado el recorrido más largo en sus 50 años de historia.

Tras dos jornadas y tres escalas aterrizaron en Atar (Mauritania), dentro de los ejercicio 'Flintlock 17' que, desde 2005, se realizan anualmente en África y que este año contó, por primera vez, con la participación de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra.

El 'Flintlock 1' es un ejercicio de operaciones especiales  dirigido por AFRICOM (US. Africa Command) y coordinado por SOCAFRICA (Special Operations Command Forward-Northwest Africa) cuyo objetivo principal es apoyar y mejorar las capacidades de protección de la población civil de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del Sahel participantes.

Colaboran unidades terrestres y aéreas de más de 25 países, llevando a cabo  un amplio espectro de operaciones.

 A lo largo de las diferentes ediciones destaca la participación de países africanos como Argelia, Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Túnez, y otras naciones como Canadá, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y EE.UU.

En esta edición, el contingente español fue uno de los más representativos por el número de personal y medios desplegados.

Los cuatro helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) salieron de Sevilla  y, tras dos días de navegación y casi 3.000 km de distancia recorrida, llegaron a Atar (Mauritania)  sin novedad.

Más Info

  • Las FAMET realizan el autodespliegue aéreo más largo de su historia
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00