Universidad de Salamanca

 
Universidad de Salamanca

CONVENIO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

 

Las actividades que se establecen en el convenio de colaboración Universidad de Salamanca – CESEDEN se desarrollan en el ámbito de la Cátedra "Almirante Martin Granizo". Para el ciclo escolar 2010-2011 se tienen previstas las actividades siguientes:

 

CONFERENCIAS

Durante el presente curso escolar se realizaran conferencias periódicas sobre asuntos de interés común para la Universidad y el CESEDEN.

 

ASIGNATURAS de Libre Elección

Dotadas de cuatro créditos y medio (45 horas lectivas)

  • "Defensa Nacional y Organización Militar", en la Facultad de Derecho, a cargo de profesores de la Universidad y expertos militares designados por el CESEDEN.
  • "La cultura de Defensa": En la Facultad de Sociología, a cargo de profesores de la Universidad y expertos militares designados por el CESEDEN.
  • "Las aguas y la Defensa". Se impartirá en el segundo cuatrimestre del curso, en la Facultad de farmacia en las mismas condiciones que los anteriores.
  • "Sanidad y Conflictos Armados". En la Facultad de Medicina durante el primer cuatrimestre, en las mismas condiciones que las anteriores.

Dotadas de seis créditos (60 horas lectivas)

  • "La Unión Europea: Recursos Humanos, Fronteras y Defensa", en la Facultad de Geografía e Historia, en las mismas condiciones que las anteriores.

Aquellos alumnos que cursen tres de las asignaturas mencionadas con un grado de aprovechamiento alto, recibirán un Diploma acreditativo de los estudios realizados en el CESEDEN.

 

JORNADAS DE ESTUDIO CESEDEN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

A celebrar en el segundo cuatrimestre del curso 2010-2011, de una duración de un día y medio, y cuyo tema de estudio estará relacionado con la Seguridad y Defensa.



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional