Instituto Cervantes

 
Instituto Cervantes

CONVENIO DE COLABORACION CON EL INSTITUTO CERVANTES

 

El citado Convenio está firmado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa y la Directora del Instituto Cervantes, y tendrá una vigencia de tres años prorrogables por períodos cuya suma no sea superior al plazo inicialmente acordado por ambas partes.

El objeto del Convenio es que se perfeccione el nivel de conocimiento adquirido en lengua española de los alumnos extranjeros del Curso de estado Mayor de las Fuerzas Armadas, de tal forma que obtengan un mayor aprovechamiento docente y afiancen unos lazos permanentes con las Fuerzas Armadas españolas, nuestra sociedad, Lengua y Cultura.

El convenio establece un ámbito de colaboración entre el CESEDEN y el Instituto Cervantes para la organización y promoción de cuantas actividades y acciones docentes y de divulgación de la Lengua Española acuerden realizar y entre ellas, especialmente las siguientes:

Favorecer el aprendizaje de la lengua española en el exterior y en España, mediante:

  • El desarrollo de un plan de formación lingüística en Centros o aulas del Instituto Cervantes en el extranjero para ofrecérselo a los alumnos extranjeros del CESEDEN antes de su llegada a España.
  • El desarrollo de un plan de formación lingüística en España, para su desarrollo en centros de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Este plan incluirá un programa de inmersión lingüística, un programa de cursos de lengua y cultura adecuado al nivel de conocimiento de español de los alumnos y la posible presentación a las pruebas para la obtención de los Diplomas de español como lengua extranjera.
  • El acceso a licencias gratuitas al curso de español en Internet del Instituto Cervantes, Aula Virtual de Español, en su país de origen y su continuidad en España 

Fomentar la cooperación institucional con el fin de favorecer:

  • Fomento de la colaboración en programas de formación del CESEDEN en materias relacionadas con el aprendizaje de la lengua española y con el conocimiento del patrimonio cultural.
  • Intercambio de profesores para impartir conferencias en centros dependientes de cada una de las partes, con lo que se conseguiría una difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa.
  • Fomentar el conocimiento de la Cultura Española.
  • Facilitar el uso de las instalaciones de los Centros del Instituto cervantes en el extranjero por parte de los miembros del CESEDEN para la celebración de de actividades de difusión o encuentros de diversa naturaleza.


© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional