Eurodefense

 
EuroDefense

EURODEFENSE-ESPAÑA

 

EuroDefense-España es un Grupo de Estudio y Reflexión, creado a raíz de un acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Ministerio de Defensa, representado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), suscrito el 20 de noviembre de 1995, con objeto de estudiar los problemas de la Defensa Nacional y Europea y con el propósito de establecer lazos de colaboración con entidades similares en el ámbito europeo.

Desde mayo de 2002 está constituida como Asociación sin ánimo de lucro, e inscrita en el correspondiente Registro Nacional de Asociaciones y, de acuerdo con su Acta Fundacional y sus Estatutos, sus fines son:

  • Promover el espíritu de Seguridad y Defensa Nacional y fomentar el conocimiento, por la sociedad española, de las cuestiones relacionadas con la seguridad y defensa, así como la presencia y aportación españolas a las necesidades de la Defensa Europea.
  • Promover la concienciación de la sociedad española y de los poderes públicos sobre la conveniencia y necesidad de garantizar la existencia de medios suficientes para asegurar la eficacia de la aportación española a la Seguridad y Defensa Europeas.
  • Profundizar en el seno de la Unión Europea en el concepto de una Europa de la seguridad y defensa.


EURODEFENSE-ESPAÑA está presidida por Don Juan Rosell, que es también presidente de la CEOE. El vicepresidente de la Asociación es el general Federico Yaniz Velasco. El Secretario General es actualmente el coronel  Don Herminio Fernández García. Son miembros de EuroDefense-España diplomáticos, generales, almirantes y coroneles en situación de reserva o retiro; altos funcionarios; técnicos superiores; profesores universitarios así como representantes de empresas del sector Defensa.
EURODEFENSE-ESPAÑA comparte sus actividades con la red de organizaciones de EURODEFENSE, a la que pertenecen actualmente las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumanía.
 

Listado de enlaces



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional