Mujeres corresponsales de Guerra cuentan cómo se trabaja tras la línea roja



El pasado día 10 de mayo, tuvo lugar una mesa redonda bajo el título “Mujeres corresponsales de Guerra”.

A las 18:00h de ayer miércoles diez de mayo de 2017, tuvo lugar en el Paraninfo del CESEDEN una mesa redonda bajo el título de “Mujeres corresponsales de Guerra”.

Tres de las mejores corresponsales de guerra españolas, que desde hace más de dos décadas cubren los conflictos armados, como son Rosa Meneses de “El Mundo”, Mayte Carrasco freelance de televisión y Cristina Sánchez de “RNE”, hablaron de cómo trabajan en los lugares más peligrosos del mundo. Las tres periodistas han sido testigos de excepción en las Primaveras Árabes, las dos Intifadas, la muerte de Gadafi, las guerras en Afganistán, Malí, Irak o Siria, en procesos electorales o de paz, de catástrofes naturales o conflictos híbridos como el de Ucrania. Sus trabajos profesionales han recibido premios y reconocimiento. Sus opiniones sobre la censura, la objetividad, la propaganda son de gran interés para conocer su trabajo, las dificultades que tienen y sus objetivos informativos.

La mesa redonda fue moderada por la periodista y autora de la Tesis "Rol de las mujeres periodistas enviadas especiales a conflictos armados", Ana del Paso.

Finalmente, los asistentes a dicha mesa redonda pudieron argumentar sus opiniones y preguntar sus inquietudes a tan selecto grupo de periodistas.


 



Galería de imágenes


© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional