Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE COMETIDOS DE OFICIAL GENERAL

Texto

El objetivo del Curso de Actualización para el desempeño de los cometidos de Oficial General es proporcionar la adecuada capacitación a los oficiales seleccionados para desempeñar los cometidos de general o almirante, según corresponda.

 
Se ha diseñado según la modalidad semipresencial, que consiste en una enseñanza mixta de los diferentes módulos, con un periodo no-presencial de seis semanas, a través del Portal Académico Virtual (PAV) del CVCDEF y un periodo presencial de ocho semanas en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Durante este período presencial, los concurrentes actualizan conocimientos en materias correspondientes a cinco módulos: liderazgo, estrategia, planeamiento de la defensa, operaciones e inteligencia, al tiempo que se refuerzan una serie de habilidades y competencias de forma transversal, utilizando una metodología colaborativa basada en grupos de trabajo con un enfoque eminentemente práctico.
 
En el curso participan coroneles del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, así como capitanes de navío y coroneles de la Armada.
 
Como ponentes y conferenciantes colaboran autoridades civiles y militares: altas autoridades del Estado y del Ministerio de Defensa, de los Ejércitos y la Armada, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Ministerio del Interior, embajadores, diputados, así como representantes del mundo académico y empresarial.