Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Viaje de fin de curso XIX CEMFAS a los Países Bálticos

Una delegación, de profesores de la ESFAS y alumnos del XIX CEMFAS, encabezada por el Generla de Brigada Meléndez, realizó el viaje de estudios a la República de Letonia y a la República de Estonia.

En Letonia se visitaron diferentes organismos en su capital, Riga, y también se visitó la base de Adazi donde se encuentra el contingente español de la "Enhanced Forward Presence"  -EFP- de la OTAN. Tartú es conocida como la ciudad universitaria de Estonia y como tal alberga el Baltic Defence College, Centro de estudios similar al CESEDEN en el que se forman los oficiales de Estado Mayor de las Repúblicas Bálticas. Fue parada obligada en el traslado entre Riga y Tallin. En Tallin la delegación visitó el Cuartel General de las Estonian Defence Forces -EDF HQ- completando así el periplo por las tres ciudades.

El viaje de estudios permitió apreciar la visión que estos dos países Bálticos tienen de la situación en la región y la contribución de España, como miembro de la OTAN, a la estabilidad del área.