Logotipo del Ministerio de Defensa

CCDC - Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos

“CONTRA SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS” (C-UAS

 

El día 22 de marzo, se celebró en el CESEDEN la reunión inicial del Concepto nacional “CONTRA SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS” (C-UAS), conocidos popularmente como “drones”.

El nuevo concepto orientará la futura capacidad integral de defensa Contra Sistemas Aéreos No tripulados de tamaño reducido, capaces de maniobrar a baja altura y velocidad (UAS LSS, Unmanned Aerial Systems Low Slow Small), que sean empleados de forma hostil contra unidades desplegadas en operaciones e instalaciones militares, dentro y fuera de territorio nacional.

La futura capacidad permitirá prevenir, detectar, identificar, decidir y derrotar esta nueva amenaza. Estará armonizada con el resto de capacidades y con los desarrollos que las FCSE y otros organismos nacionales o internacionales realicen en esta área.

Los trabajos se realizarán de forma colaborativa entre expertos de todos los organismos involucrados, liderados por el Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (CCDC), al objeto de alcanzar la solución más eficaz para nuestras Fuerzas Armadas.