Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores Afganos

 
Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores Afganos

Finalidad.

Colaborar en la formación de un grupo de militares y funcionarios afganos, que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en el Ejército, Policía y Administración Pública; cargos para los que deban estar adecuadamente preparados y formados, en un marco de Democracia y de respeto a los Derechos Humanos, a fin de contribuir a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en el Asia Central.
Impulsar procesos y mecanismos de conocimiento nacional mutuo, de interrelaciones personales y de experiencias compartidas que ayuden a comprender diferentes enfoques e interpretaciones y que consoliden vínculos de relación e integración institucionales entre Afganistán y España.

Participantes.

31 alumnos con la siguiente distribución: Veinticinco Oficiales alumnos de los Ministerios de Defensa, Interior y Asuntos Exteriores, y cinco Oficiales españoles.

Módulos.

  • Relaciones internacionales y panorama estratégico general.
  • Planeamiento de la Defensa.
  • Cultura y sociología de la Defensa.
  • Economía e industria de la Defensa.

Duración.

El Curso tiene una duración de cuatro semanas, en jornadas de mañana y tarde de lunes a jueves y los viernes por las mañanas. El curso se realiza en el primer semestre del año.

Viajes.

Durante el curso se realizan visitas a unidades de las Fuerzas Armadas, a empresas del ámbito de la Defensa, así como visitas culturales a alguna ciudad española.

 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional