• Inicio
  • Cursos
  • Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales

Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales

 
Curso de Alta Gestión Logística y Recursos Patrimoniales

Finalidad.

 
Aportar una visión global y de futuro de la gestión de las infraestructuras y de los recursos patrimoniales en el ámbito de la defensa, desde el punto de vista de la alta gestión de recursos.


Participantes


Está dirigido a profesionales que ocupan  puestos de responsabilidad y alto nivel de gestión en áreas de planeamiento, programación económica, presupuestación o gestión de las infraestructuras y de los recursos patrimoniales en el ámbito del Ministerio de Defensa, sus Organismos Autónomos y en los correspondientes dentro de la estructura de los Ejércitos y de la Armada. También dirigido a titulados superiores con funciones directivas o que ocupen puestos de relevancia en empresas relacionadas con el sector de las infraestructuras civiles, públicas y de la defensa.
En el curso participan treinta y cinco (35) alumnos que son designados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, mediante Resolución publicada en el BOD.
Hay veinticinco (25) plazas reservadas para Teniente Coronel/Capitán de Fragata. Excepcionalmente pueden optar al curso Coroneles/Capitanes de Navío y Comandantes/Capitanes de Corbeta que hayan sido evaluados y previsto su ascenso.
Hay ocho (8) plazas reservadas para personal civil perteneciente a empresas relacionadas con el sector patrimonial y de medio ambiente de la defensa. Excepcionalmente puede también ser  convocado personal civil al servicio de la Administración del Estado que cumpla los requisitos marcados.


Módulos.


El curso se estructura en cinco módulos, que abarcan los principales temas de la gestión de la Infraestructura en el ámbito del Ministerio de Defensa.
1. Marco de la Infraestructuras y patrimonio afecto.
2. Planeamiento, programación y contratación.
3. El proceso de la obra.
4. La gestión de infraestructuras y su enajenación.
5. Energías, eficiencia energética y medio ambiente.


Duración.


El Curso tiene una duración de nueve semanas y se imparte en los meses de septiembre, octubre y noviembre. El horario es de 16:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, y de 09:00 a 13:00 horas los viernes o vísperas de festivo. En total se programan treinta y siete conferencias, un panel, seis sesiones para trabajos de grupo y tres días para presentación y evaluación de los mismos.
 

Visitas.


El programa se completa con cinco visitas a entidades públicas y privadas del ámbito de la Defensa u Organismos del Ministerio, relacionados con la Gestión de las Infraestructuras y Recursos Patrimoniales.
 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional