• Inicio
  • Cursos
  • Curso de Alta Gestión de Recursos Financieros

Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero

 
Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero

Finalidad.


Aportar una visión global y de futuro de la actividad económica nacional e internacional, de la actividad financiera del Sector Público, así como la interrelación entre ambas, y su repercusión en la gestión económica y financiera del Ministerio de Defensa.
Dirigido principalmente a la formación del personal de la Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia que estén ocupando, o puedan ocupar en el futuro, puestos de responsabilidad en áreas de planeamiento, programación económica, presupuestos y en la gestión económico-financiera en organismos del Ministerio de Defensa y en los correspondientes dentro de la estructura de los Ejércitos y de la Armada.

Participantes.


En el curso participan treinta y un alumnos que son designados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) mediante Resolución publicada en el BOD.
Veinticinco plazas (25) preferentemente, para Teniente Coronel/Capitán de Fragata que ocupen o puedan ocupar en un futuro inmediato destinos relacionados con el área financiera, con preferencia para los pertenecientes a los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos. Excepcionalmente podrán optar al curso Comandantes/Capitanes de Corbeta evaluados para el ascenso y Coroneles/Capitanes de Navío previa propuesta razonada de las autoridades.
Seis plazas (6) reservadas a personal civil perteneciente al sector industrial y financiero del ámbito de la Defensa.

Módulos.


El curso se estructura en cinco módulos, que abarcan los principales temas de la gestión económico-financiera en el ámbito del Ministerio de Defensa:

Introducción.

  • El Presupuesto de las Administraciones Públicas
  • La Contabilidad
  • La Contratación
  • La Gestión Económica y Financiera

Duración.


El Curso tendrá una duración de once semanas lectivas entre los meses de marzo y mayo. El horario es de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas, y los viernes o víspera de festivo de 11:00 a 13:00 horas. Las visitas tienen horario propio adaptado a las mismas.
En total se realizan treinta y cinco conferencias, cinco visitas, tres días de trabajo en grupo, y dos días de exposición de trabajos.


Visitas.

El programa de conferencias se completa con visitas a entidades públicas y privadas del ámbito de la Defensa u Organismos del Ministerio, relacionados con la Gestión del Recurso Económico y Financiero.
 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional