Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos

 
Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos

Finalidad.


Complementar la formación de personal destinado, o que pueda estarlo, en puestos de alto nivel de gestión de recursos humanos, así como de titulados superiores civiles con funciones directivas en empresas relacionadas con la defensa.
Asimismo se pretende proporcionar una visión global de los problemas a los que se enfrenta la gestión de personal y de enseñanza en el área de Defensa, suministrando instrumentos para abordar los problemas anteriormente mencionados y las posibles soluciones a los mismos.
También se pretende desarrollar las capacidades profesionales para el desempeño de la función Logística de Personal mediante la aportación de datos y experiencias de organismos públicos, de empresas privadas y de otras Fuerzas Armadas.
El Curso se enmarca en una de las directrices de la Directiva de Defensa Nacional 1/2008, cuando dice “Fomentar y promover la cultura de seguridad en la sociedad, propiciar un mayor conocimiento del papel de nuestra Constitución otorga a las Fuerzas Armadas y promover el más amplio apoyo de los ciudadanos a sus Ejércitos”.


Participantes.


Veinticinco (25) oficiales con preferencia para el empleo de Tcol/CF, que ocupen o puedan ocupar en un futuro inmediato destinos relacionados con la alta gestión de los recursos humanos o que precisen aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso y cuatro (4) civiles relacionados con la gestión de personal en empresas de implantación nacional.


Módulos.

 

  • Marco normativo.
  • Técnicas de gestión.
  • Gestión de los recursos humanos.


Duración.


El curso tiene una duración de once semanas, en sesiones de tarde de lunes a jueves y de mañana los viernes, entre los meses de septiembre y noviembre, con un número de unas 50 sesiones y un total de unas 110 horas lectivas.


Trabajos.


Los alumnos realizan un trabajo individual y uno de grupo sobre temas relacionados con la finalidad del Curso.


Visitas.


Se efectúan visitas a empresas del sector de la gestión de personal o que puedan coadyuvar a la finalidad del Curso.
 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional