Curso de Alta Gestión Logística

 
Curso de Alta Gestión Logística

Finalidad.


Complementar la formación de personal destinado, o que pueda estarlo, en puestos de alto nivel de gestión logística, así como de titulados superiores civiles con funciones directivas en empresas relacionadas con la Defensa.
 

Asimismo se pretende incrementar su capacidad y sus condiciones para afrontar y resolver los complejos problemas que presenta la Alta Gestión Logística, entendida ésta como el nivel logístico de carácter conjunto, ampliando y mejorando sus capacidades para el planeamiento, el asesoramiento y la gestión, sobre todo en la toma de decisiones que impliquen importantes inversiones.
 

 

Establecer relaciones personales entre gestores de los ámbitos civil y militar.


Participantes.


Veintiséis (26) oficiales con preferencia para el empleo de TcoI./CF, que ocupen o puedan ocupar en un futuro inmediato destinos relacionados con la Alta Gestión Logística o que precisen aplicar los conocimientos adquiridos durante el Curso y cinco (5) civiles, titulados superiores, del sector industrial del ámbito de la Defensa.


Módulos.

I. Marco de la Alta Gestión Logística.


II. Presupuestación y Contratación.
 

III. Sector Industrial y Técnico.


IV. Logística de Alto Nivel


Duración.


El curso tiene una duración de once semanas, en sesiones de tarde de lunes a jueves y de mañana los viernes, entre los meses de marzo y mayo, con un número de unas 50 sesiones y un total de 124 horas lectivas aproximadamente.


Trabajos.


Los alumnos tienen que elaborar un trabajo individual y uno de grupo sobre temas relacionados con la finalidad del Curso.


Visitas.


Se realizan visitas a centros logísticos militares e industrias del sector de la Defensa.
 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional