• Inicio
  • Cursos
  • Curso de Actualización Cometidos Oficial General

Curso de Actualización para el desempeño de los Cometidos de Oficial General.

 
Fases Curso de Adaptación

El objetivo del Curso es proporcionar la adecuada capitación a los oficiales seleccionados para desempeñar los cometidos de General o Almirante, según corresponda.

El Curso consta de una Fase Común que Abarca materias de interés común, orientadas a actualizar los conocimientos de los alumnos sobre Organización, Funciones y Cometidos de las Altas Instituciones del Estado, Defensa Nacional, Relaciones Internacionales, situación de España en el panorama estratégico mundial, y la Acción Conjunta y Combinada de los Ejércitos. Está dividida en dos partes la primera parte denominada "Sociedad, Seguridad y Defensa" y la segunda parte "Fuerzas Armadas".

Intercalada entre las anteriores se incluye una Fase Específica, que abarca materias específicas de cada uno de los Ejércitos, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil.

El Programa de estudios está estructurado en tres fases diferentes.

En el curso participan Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército de Tierra, del Ejército de Aire y la Guardia Civil así como Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata de la Armada.

Como ponentes y conferenciantes participan autoridades civiles y militares: Ministros, JEMAD,s. (nacionales y de países amigos y aliados), JEM,s., Secretarios de Estado, altos cargos del Ministerio de AAEE y Cooperación, de los Sindicatos y mundo empresarial, Diputados pertenecientes a los dos partidos políticos mayoritarios y profesores universitarios.



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional