Cursos on-line

 
Cursos on-line

 

 

Los Cursos on-line para Oficiales Superiores Iberoamericanos se imparten desde la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid, aprovechando las ventajas que ofrece el Portal de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericano como herramienta de comunicación entre los países integrantes.

 

 

 

 

 

FINALIDAD

Contribuir a la formación de militares y civiles de los países integrantes de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos; preparar y formar a futuros líderes en diferentes materias y contribuir, al mismo tiempo, a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en la zona.


Igualmente se pretende impulsar procesos de conocimiento nacional mutuo, de interrelaciones personales, aprovechando las nuevas posibilidades que nos ofrecen las herramientas del Portal de la Asociación.

 

OBJETIVOS


Profundizar en el estudio de temas de interés para la comunidad Iberoamericana.

Información de primera mano recibida de expertos y responsables en los diversos asuntos.

Intentar que el participante pueda aplicar los conocimientos y herramientas adquiridos en su ámbito profesional, académico o investigador.


PARTICIPANTES


La participación se realiza previa comunicación del director del CESEDEN a sus homólogos de los países pertenecientes a los países iberoamericanos miembros de la Asociación de Colegios Iberoamericanos, quienes designan a los alumnos (coroneles y personal civil con titulación equivalente), a razón de dos por país. También participan en el curso alumnos nacionales pertenecientes a los 3 Ejércitos y a la Guardia Civil y personal civil.

 

PRÓXIMOS CURSOS 


Curso sobre estructuras de Seguridad y Defensa, este curso será organizado por el CEE de El Salvador, ANEPE de Chile, IDN de Portugal y CESEDEN de España.

Fecha prevista de realización en el mes de junio de 2017.
 



© Copyright 2011 CESEDEN-Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional