Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Clausura del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.

El día 19 de junio ha tenido lugar la clausura, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.
El Acto fue presidido por el Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Al XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, asistieron, por invitación de la Ministra de Defensa a sus homólogos iberoamericanos, dos Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas de cada uno de los países iberoamericanos y Portugal.

Los países participantes en esta edición fueron los siguientes: República Argentina, República de Bolivia, República Federativa do Brasil, República de Chile, República de Colombia, República Dominicana, República del Ecuador, República de El Salvador, Reino de España, República De Guatemala, República de Honduras, Estados Unidos Mexicanos, República de Nicaragua, República del Perú, República Portuguesa, República Oriental del Uruguay y República Bolivariana de Venezuela. En total 39 Generales, Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Armadas de países de la Comunidad Iberoamericana.

A lo largo del curso se llevaron a cabo visitas a distintas instalaciones, unidades militares e industrias de defensa. Invitados por la Representación de la Comisión Europea en España, los participantes en el Curso, visitaron la Comisión europea y el Parlamento europea así como el CG de la OTAN.

Destacar la colaboración de la Fundación Carolina que a través de su programa de becas participa en la organización y desarrollo del curso.