Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita al CMOPS y MCOE de los Alumnos de las I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación

El pasado 16 de mayo, los alumnos de las I Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación, visitaron el Mando de Operaciones y el Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

El GD. D. Francisco Braco Carbo, acompañado por el Coronel. D. Juan Bustamante Alonso-Pimentel y el Capitán de Navío D. Juan Alberto Cartelle Villar recibió a los periodistas y les dio la bienvenida al Mando de Operaciones.

A continuación los alumnos asistieron a la conferencia y posterior coloquio “El MOPS y las operaciones actuales en las FAS españolas, impartida por el CN Cartelle.
Posteriormente visitaron el Centro de Operaciones Conjuntas del MOPS donde el TCOL Javier Betolaza Méndez les explicó el funcionamiento del JOC.

Después de una breve pausa donde se ofreció un café en el que los periodistas tuvieron la ocasión de departir con las autoridades del MOPS, el Coronel Bustamente impartió la conferencia seguida de coloquio “Influencia y comunicación en operaciones. Se finalizó la visita al MOPS con una fotografía institucional. 

A continuación, los alumnos visitaron el Mando Conjunto de Operaciones Especiales donde el Coronel Don Carlos Alberto Librero Brioso y el Tcol. Don Jesús Moreno les explicaron las misiones y operaciones que tienen encomendadas.

 

.