Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Alumnas de la UCM y Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón” en la semana “Médico-Aeronáutica” del CIMA.

Del 11 al 15 de marzo de 2019, cuatro alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón” (CESEDEN/IEEE-UCM) han realizado prácticas tuteladas durante una semana, en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

Esta semana “Médico-aeronáutica” en el CIMA, que acaba de iniciar su andadura, pretende premiar a los mejores alumnos de Medicina que han cursado las tres asignaturas optativas organizadas por la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”, e incentivar al resto de alumnos en el conocimiento de la Sanidad Militar.

Las tres asignaturas que en la Facultad de Medicina de la UCM que organiza la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”, en las que se matriculan un centenar de alumnos, son: “Sanidad Militar”, “Medicina en Ambientes Extremos” y “Prevención y Control de Drogas de Abuso”.

Desde hace 20 años la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón no ha dejado de crecer en sus actividades encaminadas a la difusión en la Universidad de la cultura de Seguridad y Defensa, y de la promoción de la Paz. En 2019 la Cátedra desarrolla sus actividades en 13 Facultades, completando la oferta académica con un total de 8 asignaturas y 20 seminarios.

Las actividades de la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón pueden consultarse en la web del IEEE: www.ieee.es, y en la web de la UCM, de momento alojada en la de la Facultad de Psicología:  https://psicologia.ucm.es/catedra_ajb