Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Presentación del libro “La carrera militar en España”

El pasado lunes día 11 de diciembre y a las 19:00h, tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de la Defensa Nacional (CESEDEN), la presentación del libro “La carrera militar en España”, escrito por el Ilmo Sr. D. JOSÉ ALBERTO FERNANDEZ RODERA. El acto de presentación de dicho libro, fue presidido por la Excma Sra Dña. Margarita Robles Fernandez, Ministra de Defensa, y contó con la presencia de un gran número de autoridades civiles y militares.
 

“La carrera militar en España” aspira a una visión amplia, histórica y jurídica del régimen de la vida profesional en uno de los pilares del Estado moderno español, las Fuerzas Armadas, de un modo didáctico que pueda facilitar la aproximación a la materia. La obra, abarcando lo esencial de cuestiones como ingreso, enseñanza, escalas, cuerpos y armas, disciplina, así como derechos y deberes, contempla modelos foráneos significativos como término de comparación y recoge una referencia bibliográfica muy útil para quien se acerque a las cuestiones analizadas.
 

Finalizadas las intervenciones de los ponentes, la Excma Sra. Ministra de Defensa dirigió unas cariñosas palabras al autor con el que mantiene una gran amistad desde hace muchos años, agradeció la presencia de todos los asistentes y clausuró el acto.