Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Reconocimiento de la Embajada de México a Analistas del IEEE

El pasado día 28 de febrero de 2017, en el marco del «40 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas Bilaterales», la Embajadora de México en España, Excma. Sra. Roberta Lajous Vargas, entregó los diplomas de Reconocimiento de la Universidad Naval de México y la Constancia del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, a tres analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), por su colaboración con dichas instituciones.

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de México en España, contigua a la cancillería de la Embajada, y contó con la presencia del general director del IEEE, Miguel Angel Ballesteros, los agregados navales de México en España, así como compañeros y amigos de los tres galardonados: el profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, D. Manuel Torres Soriano, y las analistas del IEEE, María Luisa Pastor Gómez y Blanca Palacián de Inza, con motivo de la publicación en la página web del Centro de Estudios Superiores (CESNAV), de unos artículos considerados de interés para el análisis crítico del Instituto mexicano en temas estratégicos de Defensa y Seguridad Nacional.
 

El evento concluyó con un aperitivo y una interpretación musical, testimonio de las relaciones de amistad y cooperación mutua entre ambos países, plasmadas en esta ocasión, en dos instituciones de las Fuerzas Armadas de ambos lados del Atlántico.


http://www.cesnav.edu.mx/ININVESTAM/docs/docs_opinion/do_16-17.pdf
http://www.cesnav.edu.mx/ININVESTAM/docs/docs_analisis/da_27-16.pdf
http://www.cesnav.edu.mx/ININVESTAM/docs/docs_informativos/di_15-17.pdf