Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita de alumnos del Máster en Historia Contemporánea. Especialidad en Historia de las Relaciones Internacionales. Universidad Complutense de Madrid

El Director del IEEE, GB Miguel Angel Ballesteros y la Consejera Técnica Patricia de Zarandieta Ruiz, recibieron a los alumnos y profesor en la escalera principal del CESEDEN con unas palabras de bienvenida, invitando a toda la comunidad educativa de ese centro a conocer nuestras actividades.
A continuación, en el Aula 2 del CESEDEN, la analista del IEEE María del Mar Hidalgo impartió a los alumnos una presentación de las actividades del CESEDEN y en particular del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Posteriormente los alumnos tuvieron ocasión de realizar una visita a las instalaciones del CESEDEN y al Centro de Documentación donde el Coronel Manuel Díaz Ferreiro, Jefe de las Jefatura de Apoyo y Servicios y Mª Luz López Martínez, Directora del Centro de Documentación, explicaron brevemente a los alumnos la historia del edificio y los fondos documentales del Centro de Documentación, resaltando la importancia del conocimiento y la información en el mundo actual.

Posteriormente, el analista del IEEE Cor ET Ignacio Fuente Cobo impartió una conferencia sobre el Panorama Geopolítico Internacional que despertó gran interés en los alumnos, finalizando con un interesante coloquio donde los alumnos tuvieron la ocasión de plantear al conferenciante las cuestiones de interés sobre la materia.