Logotipo del Ministerio de Defensa

CCDC - Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos

Noticias

  •  Transcurrido aproximadamente un año desde la sanción de la PDC-00 por el JEMAD, se ha actualizado esta publicación con la incorporación de nuevos términos, siglas y acrónimos de documentos previamente sancionados por JEMAD, concretamente de la PDC-3.9 sobre Targeting Conjunto, del Concepto de Ciberdefensa y del Concepto C-UAS LLS.
     

    PDC-00 GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA DE USO CONJUNTO:


    PDC 3.14 PROTECCION DE LA FUERZA

    La presente Doctrina Conjunta está concebida para guiar el desarrollo de la función conjunta de Protección de la Fuerza. Para ello establece los conceptos y elementos fundamentales, las áreas de aplicación y los principios que deben guiar la actuación operativa de las Fuerzas Armadas en todos los niveles, en el planeamiento, en el proceso de gestión del riesgo y en la ejecución de las medidas de Protección de la Fuerza.

    La Doctrina permite a nuestras Fuerzas Armadas operar de forma conjunta y en unidad de doctrina con los Ejércitos de otras naciones de la OTAN o de la Unión Europea cuando participen en operaciones multinacionales.

    PDC 3.14 PROTECCION DE LA FUERZA:

  • ODLP 2035 (JUL 19)

    El pasado 11 de julio, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, firmo la Instrucción 12/19 "Desarrollo de Doctrina Conjunta Combinada (IDDCC)", el ODLP es el documento mediante el cual se establece el conjunto de publicaciones doctrinales consideradas necesarias para el planeamiento y ejecución de operaciones en el entorno operativo actual y futuro.

    ODLP 2035 (JUL19):


    PUBLICACIÓN PDC-01(A) VERSIÓN PORTUGUÉS

    Se ha editado la versión en portugués del documento PDC-01(A) Doctrina para el empleo de las FAS, disponible para su descarga electrónica gratuita, al igual que ocurre con la versión en castellano. 

    PUBLICACIÓN PDC-01(A) VERSIÓN PORTUGUÉS: