Foto cria caballar
  • Presentación de sementales en CMCC. Mazcuerras 2019

    Presentación de sementales en CMCC. Mazcuerras 2019

Jornada de puertas abiertas para la presentación de sementales 2019 en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras

11 de abril de 2019

El 29 de marzo pasado, tuvo  lugar una jornada de puertas abiertas en el CMCC. de Mazcuerras con motivo de la presentación de sementales que el Centro pone a disposición de los ganaderos de Cantabria, Asturias y alrededores para la temporada 2019.

El Acto estuvo presidido por el TCol. Jefe del Centro,  D. Eugenio Heredia Canalejo, al que acompañaron el Delegado del Gobierno en Cantabria, Alcalde de Mazcuerras, Alcalde de Cabezón de la Sal, Delegado de Defensa, Comandante Naval, Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria, Directores Generales de ganadería de Cantabria y Asturias, Director General de Medio Natural de Cantabria, Directora General de Trabajo de Cantabria, así como otras autoridades civiles y militares con las que el Centro colabora de diferentes maneras.

El Acto, al que asistieron más de 600 personas, consistió en una presentación de sementales de varias razas, Caballo de Deporte Español, Pura Raza Español, Pura Raza Árabe, Anglo Árabe, Hispano Árabe, Hispano Bretón, Bretón y Asno zamorano-leonés.

Se desarrolló en el Picadero cubierto del Centro y calles adyacentes. Consistió en una exhibición de sementales conducidos del diestro, montados y enganchados, potros saltando en libertad y yeguas con su rastra. A través de todos ellos se pretendía mostrar la genética de la cría que se lleva a cabo en el Centro.

Colaboraron, dando realce al acto, la Batería Real y un binomio a caballo de la Policía Nacional que mostraron alguna de sus capacidades, en este caso ataviados con protecciones antidisturbios en jinetes y caballos. Cría Caballar proporciona los équidos que precisa la Policía Nacional.

También se ejecutó una resumida demostración de lo que es una sesión habitual de equinoterapia. En este caso actuó una tanda de 3 burras y un caballo montados por los niños discapacitados que en virtud del oportuno convenio de colaboración realizan habitualmente esta actividad en el Centro. Demostrar ante el público asistente esta actividad tuvo por objeto difundirla a la vez que sirvió como elemento de motivación extraordinario para los que la realizan cotidianamente.

Finalmente, el acto se clausuró con una entrada en posición y salva por parte de la Batería de la Guardia Real y posterior desfile en el exterior protagonizado por los sementales de tiro del Centro enganchados en coches de caballos y la Batería Real escoltados todos por el binomio de la Policía Nacional.

A continuación los ganaderos pudieron ver a los sementales con detenimiento y charlar con los componentes del Centro sobre sus virtudes y defectos.

© Copyright 2013 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00