Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

HEGEL

Foto funcional
imagen carnet

Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
CERRO LEGO LEBRIJANO III
DESDEMONA
OBRERA IV DECO
CENTINELA II 1983
PEGADIZA BIZARRO XIV CANTINERO VII
BIZARRA VI
EXCENTRICA VALENCIANO XVII
ULCERA II

Descripción

 “Hegel” es un caballo de Pura Raza Española, de capa alazana y de 1,67 cm de alzada.

Podemos apreciar todo lo que avala a un gran semental:

En primer lugar, sus excepcionales orígenes, con las mejores líneas funcionales de la Yeguada Militar. Nieto de “Lebrijano III”, origen de una de las líneas más importante en la disciplina de Doma Clásica en el Pura Raza Española en los últimos años.  También, en su línea  paterna  nos encontramos a “Cerro”, hijo de “Lego”, caballo Calificado y Reproductor Mejorante en aptitud morfológica para la Doma Clásica, con un Índice Genético Global (IGG) de 109,79, y en su línea materna  a “Bizarro XIV”, padre del ya mítico “Oleaje”, caballo olímpico medalla de Plata por equipos en la Olimpiada  Atenas 2004 entre otros múltiples galardones..
En segundo lugar, su excelente morfología, muy fiel al patrón racial, su nobleza, calidad de movimientos, buen carácter y disposición para el trabajo, siendo usado indistintamente para la monta o enganche, disciplinas que ejecuta de manera agradable y voluntariosa.
Y en tercer lugar la calidad de sus productos, a los que transmite gran parte de las virtudes ya enumeradas y con la posibilidad añadida de generar capas alazanas, diluidas y negras, muy demandadas en el mercado actual.

En definitiva, estamos hablando de un gran semental con los mejores orígenes de la Yeguada Militar, muy recomendable para cualquier ganadero