Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

ICONO

Foto funcional
imagen carnet


Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
CLINTON CORRADO I COR DE LA BRYERE
SOLEIL
URTE MASETTO
OHRA
QUIDALCA Z QUIDAM DE REVEL JALISCO B
DIRKA
S LADALCA LANDGRAF I
JUNDA

Descripción

  “Icono”, por necesidades del Servicio, se incorporó a la plantilla de sementales antes de su debut en la disciplina de saltos a la edad de 5 años.

Fue elegido para ello por su espectacular físico, sus grandes orígenes y sus excelentes aplomos, cualidad que transmite a la mayoría de sus descendientes.

Su  padre “Clinton” goza de un excelente palmarés. Sus cualidades de clase mundial son el resultado de su fuerte pedigrí, engendrado por “Corrado I” y descendiente del mundialmente famoso “Landgraf I”, cuya influencia sigue siendo enorme. “Clinton” con el belga “Dirk Demeersman” fue 4º individual en la Olimpiada de Atenas 2004, compartiendo posición con otros cuatro competidores. De ellos, solo Clinton es semental pues los otros cuatro eran castrados. Así mismo, gano el Gran Premio CSI** Beervelde, el Gran Premio del CSIO de Poznan, fue 2º en el Gran Premio de Aachen 2003 con triple cero, compitió en muchas Copas de Naciones como Lummen (2), Rotterdam (3), Aachen (3), Barcelona (2), Roma (2), Lucerna (doble cero), Poznan, Dublín, etc.

En cuanto a la cría, “Clinton” es uno de los más prestigiados padres con más de 50 sementales con licencia, incluidos “Eldorado”, “Van de Zeshoek TN”, “Zacharov TN” y “Whitaker” aprobados por KWPN, destacando por supuesto el ya legendario padre “Cornet Obolensky”.

En cuanto a su línea materna destacar el semental de Silla Francés “Quidam de Revel” (Jalisco B x Nankin), que ha sido uno de los mejores embajadores de la cría francesa en toda Europa bajo el jinete Herve Godignon. Innumerables éxitos se suman en su currículo, ganando numerosos Grandes Premios de Salto, entre los que esta una medalla de bronce por equipos en los Juegos olímpicos de Barcelona 92 y el cuarto puesto individual, también en los campeonatos de Europa de 1991 fue cuarto por equipos y sexto en la clasificación individual. “Quidam de Revel” ha traído muchos caballos exitosos para el deporte, entre ellos: “Dollar de la Pierre”, “Nabab de Reve”, “Guidam”, “Quantun”, “Quebel” y “Quintar”.

“Icono” ha demostrado gozar de un semen de gran calidad. En 2020 cubrió a 65 yeguas.

En el año 2020 figuran 31 productos de Icono registrados en el Libro Genealógico del Caballo de Deporte Español.