Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

GENERALIDADES



Se convoca el presente curso con el objetivo de proporcionar a los alumnos la capacitación necesaria para perfeccionar la técnica de la equitación adquirida en el curso de Nivel I, mejorando las habilidades necesarias para llevar a cabo el trabajo diario en su unidad; asimismo, adquirir los conocimientos necesarios para poder presentar los caballos asignados a sus Unidades en pruebas ecuestres y ciclos de caballos jóvenes bajo la supervisión de un Instructor titulado o diplomado en equitación y capacitarle para la realización del curso de Nivel III.

A efectos de la aplicación del Real Decreto 339/2015, de 30 de abril, por el que se ordenan las enseñanzas de perfeccionamiento y de Altos Estudios de la Defensa Nacional, este curso tiene la consideración de curso militar común informativo.

Los solicitantes deberán cumplir todos y cada uno de los requisitos que a continuación se relacionan:

 

  • Ser militar con la categoría MTM.
  • No tener limitada alguna de sus facultades psicofísicas, parcial o temporalmente.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, de acuerdo con lo establecido en los Planes de Prevención de Drogas en las FAS actualmente en vigor.

     

    Además, para el personal MTM con compromiso de carácter temporal:

  • Tener cumplido un año de servicios continuados en la fecha de petición del curso.
  • Restarle al menos un año para fa finalización del compromiso en vigor en la fecha de petición del curso o estar en trámite de nueva renovación del mismo.

     

    Calendario
  • Fase a distancia: del 1 de abril al 3 de mayo de 2019. del 6 al 31 de mayo de 2019.

     

    La carga lectiva del curso es de 250 horas.

     

     

  • Convocatoria curso de iniciación a la Equitación para MTM Nivel II