logotipo NRF

Fuerza de Respuesta OTAN

España, punta de lanza VJTF

Misterio de Defensa
  twitter mdeyoutube Ministerio de Defensa
INICIO > NOTICIAS > El equipo de reconocimiento de la VJTF viaja a los países bálticos

31.05.2016.- El equipo de reconocimiento de la VJTF viaja a los países bálticos

Su función es realizar reconocimientos logísticos y tácticos para asegurar el rápido despliegue de la VJTF ante una hipotética activación

Visita del equipo de reconocimiento de la VJTF a Estonia

 Reunión del Equipo de Reconocimiento y Enlace de la VJTF con personal 
 de la Unidad de Integración de Fuerzas de la OTAN (NFIU) de Estonia 

El Equipo de Reconocimiento y Enlace (FLRT, en inglés) de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) desplegado en Zagan ha viajado hasta Tallin para enlazar con el Cuartel General de la Unidad de Integración de Fuerzas de la OTAN (NFIU) de Estonia, como parte de los objetivos establecidos para el ejercicio 'Valiant Falcon 16'.

La principal función del equipo de enlace es realizar los reconocimientos logísticos y tácticos necesarios para asegurar el rápido despliegue de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) en aquellos países en los que pueda ser desplegada, tras una hipotética activación de esta fuerza multinacional.

El equipo de reconocimiento, compuesto por 10 miembros del Cuartel General del Componente Terrestre de la VJTF, y bajo el mando del teniente coronel Dorado, visitará además los cuarteles generales de las NFIU de Letonia y Lituania, teniendo prevista su finalización el próximo 1 de junio.

Las Unidades de Integración de Fuerzas de la OTAN se diseñaron en la Cumbre de Gales con la finalidad de facilitar el rápido despliegue y el mantenimiento sobre el terreno de la VJTF. Durante 2015, se crearon seis unidades de este tipo en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía. Del mismo modo, se establecerán otras dos más en Eslovaquia y Hungría en 2016 y 2017, respectivamente.

Mapa web | Aviso legal | Accesibilidad
© Copyright 2016 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00