Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Agregado Militar

La función principal del Agregado Militar es la apoyar y asesorar al Agregado de Defensa en lo concerniente al Ejército de Tierra y su representación ante EE.UU. y naciones acreditadas, manteniendo una relación directa con las autoridades y departamentos del US Army.

Cometidos

Los cometidos básicos derivados de su función son:

  • Representar al Agregado de Defensa en todos los actos oficiales y sociales de carácter diplomático que éste le encomiende y relación funcional directa con el Ejército de Tierra (ET) a través del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) del Estado Mayor del Ejército (EME), a quien asesora y apoya.
  • Servir de enlace entre las autoridades logísticas del ET (SEIDA-MALE) y de los EE.UU. (USASAC) en asuntos relacionados con contratos de adquisición de material y armamento
  • Ofrecer apoyo administrativo a delegaciones y personal militar desplegado en EE.UU.
  • Programar, gestionar y apoyar las visitas oficiales de delegaciones de militares españoles en EEUU.
  • Realizar actividades informativas de los Estados Unidos y de los países considerados de interés, por lo que coordina las fuentes de obtención de que dispone: prensa y publicaciones civiles y militares, páginas web de Organismos Oficiales, manuales y revistas. 
  • Tramitar las Peticiones de Información (PI), del Ejército de Tierra hacia las autoridades americanas o a través de los Oficiales de Enlace destinados en el país.