Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

TLMO

La Estructura de Gestión Técnico Logística del Ejército del Aire (E.A.) se estableció con la finalidad de coordinar y agilizar las gestiones de tipo logístico a realizar por el Ejército del Aire en los EE.UU.

Encuadrada en la Agregaduría de Defensa,a través del Agregado Aéreo, la Estructura de Gestión Técnico Logística del Ejército del Aire está compuesta de una Jefatura, como Oficina de Gestión Técnico Logística de Washington DC (TLMO DC), y dos Destacamentos Logísticos situados en Wright-Patterson AFB (Ohio) y North Island en San Diego (California).

Cometidos

  • Actuar como único punto de contacto entre el Mando del Apoyo Logístico del E.A. (MALOG) y las agencias y organismos oficiales de los EE.UU., así como con las empresas comerciales de este país, en lo que respecta a las comunicaciones oficiales sobre aspectos de planeamiento, operativos, logísticos y técnicos.
  • Efectuar los estudios preliminares y asesorar al MALOG sobre los aspectos operativos, de gestión, técnicos y logísticos en las materias de su competencia. Gestionar la obtención de información operativa, técnica y logística requerida
  • Colaborar con las Direcciones del MALOG en el planeamiento inicial y en la negociación de todas las adquisiciones de bienes y servicios competencia de este Mando ante las distintas Agencias Logísticas del Departamento de Defensa de los EE.UU. y ante los diferentes contratistas de este país, y llevar a cabo su seguimiento y control en todos sus aspectos operativos, logísticos y técnicos.
  • Colaborar con el MALOG tanto en la evaluación previa de las soluciones técnicas como en la elaboración y proceso de firma de los contratos con organismos oficiales vía “Foreign Military Sales” (FMS) o, en su caso, con empresas de los EE.UU., así como en el posterior seguimiento, análisis de sus modificaciones y enmiendas y seguimiento financiero.
  • Coordinar las relaciones con los representantes y oficinas de enlace equivalentes de terceros países en EE.UU. respecto a aquellos Programas de interés común y a acuerdos o MoUs (Memorandum of Understanding) firmados entre las naciones participantes.
  • Representar al MALOG y al E.A. en las reuniones y conferencias que generen los Programas y contratos, cuando así se determine.