Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Homenaje en Texas a los pilotos españoles

23

oct

Homenaje en la Base Aérea de Sheppard (TEXAS) a los pilotos españoles fallecidos

Bandera a media Asta en Sheppard (TEXAS)
Bandera a media Asta en Sheppard (TEXAS)

El pasado 17 de octubre en la Base Aérea de Sheppard, Texas, Estados Unidos una Bandera de España ondea a media asta en señal de luto y recuerdo por el fallecimiento del Capitán EA Borja Aybar  y el Teniente EA Fernando Pérez Serrano.
Las incontables muestras de apoyo y respeto por parte de alumnos e instructores del "Euro-NATO Joint Jet Pilot Training (ENJJPT)" Seppard AFB, Texas, EEUU, se han sucedido durante los últimos días en la persona del Comandante EA  Jorge Espina Ortega destinado como piloto instructor.
El Coronel Lendy Renegar, Vice-Commander de ENJJPT, pidió a las más de 1500 personas que forman parte del programa “honrar y acompañar a nuestros hermanos de armas del Ejército del Aire de España", destacando la importancia de apoyar a los miembros de la Coalición OTAN en los momentos más difíciles.
ENJJPT es un programa multinacional formado por 14 países donde se graduarán este año más de 150 nuevos pilotos de combate. La participación de España se remonta a 1996 y, hasta la fecha, 25 pilotos del Ejercito del Aire han recibido su formación de caza y ataque en el programa y 13 han participado como instructores.