Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

La fragata “Cristóbal Colón” en Canadá

29

jul

El buque recibió la visita del Embajador de España en Ottawa

Asistentes a la recepción ofrecida por el Embajador a bordo de la fragata
Asistentes a la recepción ofrecida por el Embajador a bordo de la fragata

La fragata Cristóbal Colón (F-105), el buque más moderno de la Armada Española, ha hecho escala en la base naval de Halifax (Nueva Escocia, Canadá )del 24 al 26 de julio  en el viaje de regreso a su puerto base después de completar las pruebas de calificación de su sistema de combate en Norfolk (Virginia, EEUU).

La fragata F-105 es la quinta unidad de las modernas fragatas multipropósito F-100 con las que la Armada contribuye en los comienzos del siglo XXI a alcanzar los objetivos de la defensa nacional y los intereses de la OTAN.

Aprovechando su estancia en puerto, su Comandante y dotación organizaron una visita abierta a miembros de la Real Armada Canadiense y personal de ia industria canadiense relacionada con la construcción naval, para darles la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades y capacidades de esta excelente plataforma naval.

El buque recibió la visita oficial del Embajador de España en Ottawa, don Carlos Gómez-Múgica Sanz, quien en el curso de la misma firmó el Libro de Honor y presidió una recepción a la que asistieron el honorable Geoff Regan, Portavoz de la Cámara de los Comunes, y el alcalde de Halifax, Sr Mike Savage, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Comandante del buque ofreció un cordial encuentro a bordo que contó con la presencia de diversas autoridades de la Real Armada Canadiense y de la sociedad de Halifax.

Honores al Embajador a su llegada a bordo
El Embajador de España en Canadá firmando el Libro de Honor del Buque