Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Hoy finaliza el ejercicio paracaidista hispano-norteamericano “Sky Soldier”

03

mar

Han participado más de un millar de efectivos de ambas naciones

Tradicional intercambio de distintivos al finalizar el ejercicio
Tradicional intercambio de distintivos al finalizar el ejercicio

Más un millar de paracaidistas militares españoles y norteamericanos ha participado hasta este jueves, en unas maniobras conjuntas que tienen lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, en Albacete.

En el ejercicio denominado “Sky Soldier”', paracaidistas de ambos países entrenan la interoperabilidad de sus ejércitos con actuaciones que permiten familiarizar a cada parte con los procedimientos, tácticas y equipos del otro.

El ejercicio comenzó el pasado 25 de febrero con la participación de la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista española  y el 1-503 Batallón de la 173 Airborne Brigade del US Army, utilizándose más de un centenar de vehículos tácticos,  según ha explicado en rueda de prensa el teniente coronel español Francisco Calvo, director del ejercicio.

Trabajar de forma coordinada sirve para "buscar soluciones y que durante una operación real podemos intercambiar información", ha añadido el teniente coronel Calvo.

Por su parte, el jefe del batallón estadounidense, Michael Wagner, ha destacado que las maniobras son una colaboración muy provechosa para adquirir experiencia de cara a un posible despliegue conjunto en el ámbito de una operación real.

Wagner ha afirmado también que el ejercicio es una nueva muestra de la implicación de Estados Unidos con Europa y los aliados de la OTAN.

 

Lanzamientos desde avión Hércules
Paracaidistas participantes en el ejercicio