Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

El contingente Patriot español presente en la visita del Secretario de Defensa de los Estados Unidos a la base aérea de Incirlik.

18

dic

Ashton B. Carter viajó hasta Turquía para visitar a las fuerzas de la coalición.

Carter con los miembros del coro español
Carter con los miembros del coro español

El Secretario de Defensa norteamericano Asthon Carter se desplazó el pasado día 15 de diciembre a la base aérea de Incirlik (Turquía) con objeto de felicitar personalmente las próximas fiestas navideñas a las fuerzas tanto de Estados Unidos como de otras naciones participantes en la operación “Inherent Resolve”.

Durante su visita, dirigió unas palabras al personal militar de la coalición que se encuentra desplegado en la base, así como también al personal español que desarrolla la misión de defensa antimisil en la ciudad turca de Adana. Carter incidió en la importancia que la base turca ha adquirido en las operaciones que se desarrollan actualmente contra el DAESH en Irak y Siria.

En su alocución agradeció los sacrificios de todo el personal militar, que en esta próxima Navidad se encontrará lejos de sus hogares al servicio de la paz, e igualmente pidió que trasladaran su gratitud a sus familias. La visita coincidió con una actividad voluntaria del coro español, que amenizaba la jornada a los pequeños de la base.

El Secretario Carter se personó en la biblioteca para agradecer el gesto a los soldados españoles, que tan integrados están en el “Team Incirlik”, junto con sus aliados norteamericanos. Durante la charla coloquio que tuvo el Secretario de Defensa con las tropas, el Jefe del Contingente español tuvo ocasión de agradecerle la acogida y apoyo de los norteamericanos en la base de Incirlik, resaltando las excelentes relaciones militares entre los Estados Unidos y España.

El Secretario departe con los militares españoles
El jefe del contingente español se dirige al Secretario de Defensa