Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

El primer director del C-IED COE condecorado con la Legión del Mérito Estadounidense

11

dic

Es una de las más prestigiosas condecoraciones norteamericanas al personal militar extranjero

El Embajador impone la condecoración al coronel San Antonio
El Embajador impone la condecoración al coronel San Antonio

El Embajador de los Estados Unidos de América, James Costos, se desplazó el pasado 4 de diciembre a las instalaciones del C-IED COE (Counter-Improvised Explosive Devices Centre of Excellence) en Hoyo de Manzanares para visitar sus instalaciones e imponer al coronel Santiago San Antonio Demetrio la Legión del Mérito de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en reconocimiento a su labor como primer director del Centro.


El Sr. Embajador y el Agregado Militar estadounidenses fueron recibidos por el actual director, coronel Juan Gomez Martin, su Plana Mayor y los representantes nacionales de cada uno de los países miembros del Centro.


Tras un recorrido por las instalaciones, durante el cual se presentaron los artefactos explosivos improvisados más empleados en los diversos teatros de operaciones, el Sr. Embajador impuso la condecoración al coronel San Antonio en presencia de sus familiares y de los miembros del Centro de Excelencia.


La Legión del Mérito es una de las más prestigiosas condecoraciones otorgadas por las Fuerzas Armadas Estadounidenses a personal militar extranjero y la primera expresamente creada con ese propósito,  requiriéndose la aprobación del Presidente de los Estados Unidos para su concesión.


Durante su alocución, el Sr. Embajador destacó la labor del Centro de Excelencia en la lucha contra los artefactos explosivos improvisados y su aportación para lograr una reducción de las bajas civiles y militares producidas por este tipo de dispositivos.

El Embajador Costos fue informado sobre las misiones del C-IED COE
Emblema del C-IED COE