Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

La Bandera de España protagonista en el desfile militar del 450 aniversario de la creación de la ciudad de San Agustín (Florida).

13

nov

La enseña nacional fue recibida con entusiasmo por los habitantes de la localidad

La Bandera de España desfila en San Agustin
La Bandera de España desfila en San Agustin

Los actos conmemorativos del 450 aniversario de la creación de la ciudad de San Agustín, la más antigua de los Estados Unidos, cerraron con el desfile organizado por el Consejo de Veteranos del Condado de St. Johns el pasado 11 de noviembre, fecha en la que celebra el Veterans Day.

Tras el caluroso éxito de la reciente visita oficial de los Reyes de España a San Agustín el pasado mes de septiembre, la Asociación de Militares Retirados de Estados Unidos, el Consejo de Veteranos del Condado de St. Johns y la Alcaldesa de la ciudad solicitaron a la Embajada una representación militar española para acompañar al conjunto de las fuerzas y unidades que participaron en un gran desfile organizado para dar tributo a los 23.000 veteranos del condado de St. Johns al que pertenece la ciudad.
El desfile se abrió con jovenes uniformados de distintas épocas que acompañaron a las banderas de los Estados Unidos y del Estado de La Florida. Tras ellas, pasó la bandera de España, portada por el Subteniente Salvador García Herreros y escoltada por el gobernador y miembros de la Orden de Granaderos de Gálvez, que portaron la bandera con la cruz de Borgoña, la bandera del Regimiento español de La Luisiana y la "Coronela", bandera que perteneció al General Gálvez, recientemente distinguido por el Presidente Obama como "Ciudadano Honorario de los Estados Unidos" por su heroica contribución al nacimiento de esta gran nación.
Veteranos de guerra acompañaron en el desfile a miembros del servicio activo de los tres ejércitos y de la Guardia Nacional de Florida. "Es la primera vez que se celebra un desfile militar en San Agustín, decidimos que era el momento de hacerlo porque era la mejor forma de culminar la celebración del 450 aniversario de nuestra historia" dijo Bill Dudley, presidente del Consejo de Veteranos del condado de St Johns. También participaron numerosos jóvenes uniformados de diversos colegios de la región, "esto viene a representar que el futuro de América está en buenas manos" comentó George Linardos, organizador del desfile y presidente electo de la MOAA (Military Officers Association of America) de San Agustin.
Tras el desfile, el Agregado de Defensa visitó una recreación histórica en el castillo de San Marcos, "esta ciudad ha sobrevivido durante 450 años porque ha estado siempre bien protegida, su fortaleza marcó el principio de la poderosa milicia de los Estados Unidos, explicaron miembros de la MOAA.
Otra vista del desfile de la Bandera Nacional
Banderas de los Estados Unidos y del Estado de Florida
El Agregado de Defensa español y su Esposa con algunos de los participantes en los actos
Otra vista del desfile de la Bandera Nacional
La Bandera de Borgoña participando en el desfile