Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

La fragata Canarias rescata más de quinientos inmigrantes en el Mediterráneo

11

nov

Posteriormente fueron desembarcados en el puerto de Lampedusa

Zodiac de la fragata Canarias se aproximan a la embarcación
Zodiac de la fragata Canarias se aproximan a la embarcación

El día 5 de noviembre la fragata Canarias de la Armada Española rescató en aguas del Mediterráneo a 517 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas europeas a bordo de una precaria embarción de veinte metros de eslora.


El buque fue alertado a través de una comunicación radio efectuada por un avión de patrulla marítima que sobrevolaba la zona en la que se daba cuenta del avistamiento de un pequeño barco de madera en el que se hacinaban cientos de personas.


El helicóptero Sea Hawk embarcado en la Canarias realizó un vuelo de reconocimiento y en tan sólo veinte minutos localizó la embarcación atestada de inmigrantes.


El rescate se llevó a cabo en seis horas, con la ayuda de embarcaciones tipo Zodiac del HMS Richmond de la Armada Británica, que se encontraba en las proximidades. 


El buque español puso rumbo al puerto de Lampedusa para proceder al desembarco de los inmigrantes y su puesta a disposición de las autoridades italianas.


La fragata Canarias está desplegada como parte de la operación “Sofía” de EUONAVFOR para el control y la prevención del tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.

Inmigrantes fueron trasladados en embarcaciones Zodiac a La Victoria
Inmigrantes en la cubierta de proa de la fragata Canarias