Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

VISITA DEL EMBAJADOR DE EE.UU. EN ESPAÑA A INSTALACIONES DE LA ARMADA

05

nov

El Sr. James Costos visitó el Cuartel General de la FAM Y el CBA

El Embajador Costos y los oficiales que le dieron la bienvenida
El Embajador Costos y los oficiales que le dieron la bienvenida

El día 3 de noviembre, el Embajador de EE.UU. Sr. James Costos visitó el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y el Centro de Buceo de la Armada española (CBA). Estuvo acompañado por la responsable de Asuntos Económicos, Sra.  Elise Brumbach, la Consejera de Política, Sra. Shelby Smith-Wilson, el Agregado de Defensa, CN. Doug Ten Hoopen y el encargado de Relaciones con la Prensa, Sr. Zach Hotis.
 

A su llegada, fue recibido en el Cuartel General de la FAM por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Vicealmirante  Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que mantuvo una reunión en su despacho con el Sr. Embajador y la Delegación de EE.UU.
 

Seguidamente, asistió a una exposición sobre la Fuerza de Acción Marítima y visitó el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) donde se le ofreció una presentación sobre sus cometidos y funcionamiento.
 

A continuación, se dirigió al Arsenal de Cartagena donde visitó al Almirante Jefe del mismo (ALARCART), Vicealmirante D. Marcial Gamboa Pérez-Pardo.
 

Por último, visitó el Centro de Buceo de la Armada. Fue recibido con los honores de ordenanza por el ALMART, acompañado por el Comandante del Centro de Buceo de la Armada (COMTECBA).
 

Después de firmar en el Libro de Honor, se le hizo una breve exposición en la sala de conferencias sobre el planeamiento y ejecución de las operaciones de buceo, misiones, instalaciones, adiestramiento, personal y material del buceo en la Armada.
 

A la finalización de la presentación, el Sr. Embajador visitó las instalaciones y los talleres del Centro de Buceo de la Armada, donde se le explicaron los diferentes equipos y sistemas de buceo empleados, destacando el buceo de gran profundidad y el buceo de Combate.
 

Vista de una de las presentaciones
Reunión en el  Centro de Buceo de la Armada
Visita a los talleres del Centro de Buceo de la Armada