Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Participación de España en AUSA 2015

16

oct

Representantes del Ejército de Tierra asistieron al evento celebrado en Washington D.C.

TG. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el Col. Augusto Martínez Segura, del MADOC
TG. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) y el Col. Augusto Martínez Segura, del MADOC

Bajo el lema “Win in a Complex World” (ganar en un mundo complejo) se ha celebrado del 12 al 14 de octubre la exposición de armamento que cada año organiza AUSA (Association of the United States Army) en el Centro de Convenciones de Washington DC.

En representación del Ejército de Tierra asistió el TG. José Carrasco Gabaldón, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), que aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con el General Mark A. Milley, Jefe del Estado Mayor del Ejército, y reunirse con su Director de Estado Mayor, el TG. Gary H. Cheek.
 
El TG. Carrasco asistió a los actos más representativos de la exposición, entre los que destacó la conferencia “Developing Future Leaders” presidida por su homólogo el General David G. Perkins Jefe del TRADOC. En el desarrollo de la misma, el TG. Brown, Jefe del Centro de Armas Combinadas, dirigió un debate sobre el desarrollo de la adaptación de los líderes militares del futuro a través de la inversión en las experiencias educativas, en la amplitud de oportunidades y en el entrenamiento realista para ganar en un mundo cada vez más complejo.

La Exposición finalizó con una cena de gala presidida por el antiguo Secretario de Defensa Leon Panetta a la que asistieron varios Agregados de Defensa. Invitado por EXPAL, el GB. Angel Valcárcel compartió mesa con el Director General de la compañía, Pedro Sallent, y los miembros de su junta de accionistas. Durante la misma hablaron de la rápida evolución que EXPAL está teniendo desde 2011 en Estados Unidos y de las expectativas de crecimiento que está  suponiendo el reciente contrato, de 156 millones de dólares, con el Ejército de EE.UU. para la desmilitarización, reciclado, reutilización y desactivación de diversos tipos de municiones convencionales.

También trataron sobre las posibilidades que brinda AUSA para, al igual que hacen otros muchos países, exponer en futuras ediciones la calidad de sus productos junto con otras empresas españolas interesadas en explorar e iniciar estrategias comerciales con las fuerzas armadas norteamericanas .  Para ello se promovería la adecuada presencia de tales empresas, contando al mismo tiempo con el apoyo institucional que en este sentido se podría ofrecer desde la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Washington.
 

Encuentro del GB. Angel Valcárcel, Agregado de Defensa, con el Director General de Expal Pedro Sallent y miembros de la junta de accionistas.