Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Cuadragésimo Aniversario de la Asociación de los Granaderos y Damas de Gálvez

14

oct

Una ceremonia conmemoró el Aniversario

Una vista de la ceremonia
Una vista de la ceremonia

La Asociación de los Granaderos y Damas de Gálvez celebró el 10 de octubre su 40 aniversario. En una sencilla pero emotiva ceremonia dirigida por su Gobernador Nacional, Richard Espinosa, el Embajador de España, Ramón Gil-Casares, y el anterior Gobernador, Mr. Joe Pérez, elogiaron en sus respectivas alocuciones la figura del General Bernardo de Gálvez.

 

El acto, al que también asistieron el Agregado de Defensa, General de Brigada Angel Valcárcel, el Agregado Naval, CN Jose María Martinez-Núñez, y el Agregado Militar, Col. Fernando Valencia, finalizó con la colocación de una corona de flores a los pies de la estatua del General Gálvez erigida en el Galvez Park de Washington DC (Virginia Avenue & 22nd Street, NW).

 

Los Granaderos y Damas de Gálvez son una organización fundada en 1976 durante la celebración del bicentenario de Estados Unidos. Está formada por investigadores, historiadores y educadores con el propósito de difundir la sustancial contribución de España a la independencia de los Estados Unidos de América.

El Gobernador Nacional Richard Espinosa, dirigiéndose a los participantes de la Ceremonia
Los Agregados de España con sus esposas e invitados durante la ceremonia